
Parece ser que la Academia de Cine no va a cambiar su postura y mantendrá su decisión de entregar fuera de la Gala de TV que tendrá lugar el primer fin de semana de febrero de 2008 los premios a Cortometrajes.
La explicación oficial de la academia ha sido la de buscar una formula para agilizar la duración de la gala televisada, y hacer una entrega de premios paralela para darle más importancia a estos premios. Su decisión es irrevocable este año, y prometen estudiar incorporar los cortos en la gala de 2009.
La Academia introdujo esta especialidad desde la IV edición de los Premios Goya (1990), decidió ampliar este premio a dos categorías (ficción y documental) en la VII edición (1993) y a tres (incluyendo animación) en la IX edición (1995).
1 comentario:
Es interesante saber,que la Academia de Cine, esté ampliando claramente la presentación y clasificación de certamenes y premios, en las categorias de ficción, documentales y animación. Dando paso a oportunidades mas claras, para poder presentarse a dichos eventos.
Opino que viendo los resultados, seguirán ampliando y actualizando concursos y premios.
Publicar un comentario