Aunque su nombre aparece en unas 2.300 películas, Pablo Núñez es prácticamente un desconocido para la mayoría. Dibujante, ilustrador, rotulista y medalla de oro de la Academia de Cine, su mano maestra y sus títulos de crédito han estado junto a los cineastas más reconocidos: desde Buñuel, en 'Tristana', pasando por Víctor Erice, en 'El espíritu de la colmena', y llegando al mismísimo Orson Welles, con el que colaboró en 'Campanadas a medianoche'. Una exposición en la sede de la Academia, en la madrileña calle Zurbano, muestra 30 de sus óleos, en los que rinde tributo a los pioneros de la industria cinematográfica.

Nacido en 1930 en Madrid, Núñez publicó sus primeros trabajos en 1944. Diez años después empezó su labor cinematográfica al darse cuenta de que "mis historietas no se movían", dijo cuando le entregaron la medalla de oro de la Academia de Cine.

"Soy un dibujante por principios pero preferí hacer dibujos animados cuando comprobé que se podían hacer títulos de crédito". Es autor de los rótulos de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' o 'El espíritu de la colmena'.

Núñez es uno de los pioneros en el dibujo animado en España y tiene más de 50 años de experiencia.

"Gracias por esta medalla que reconoce toda una vida dedicada al cine", dijo al recibir la distinción de la Academia, reconociendo lo "inesperado" y a la vez "emotivo" del premio.

Por si quereis saber más acerca de su trabajo, aquí os dejo un enlace con su obra.
http://www.storyfilm.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario