
Mi primera experiencia con la Canon XL2 se remonta a una colaboración en un cortometraje de Matthew Daniels en Manchester, Uk en el 2004. Más adelante tuve de nuevo la oportunidad de situarme detrás de esta cámara en la realización de una serie de encargos, entre ellos un documental para el departamento de ingenieros aeronáuticos de la Universidad de Southampton Solent. A pesar de venir trabajando con la JVC 500, JVC 5000, y Panasonic (en lo que a formato digital se refiere); pasé a la Canon XL2 antes incluso de probar la Canon XL1.
Enfocada a la comunidad independiente del cine la cual demanda gran calidad, un control manual óptimo, y un precio razonable, la Canon XL2 se presenta como un avance importante de las populares XL1 y XL1S. La XL2 añade entre otros importantes avances, una notable variedad de modos de encuadre (60i, 30p, 24p), 20x lente de zoon óptica, mejora de las funcionalidades de audio, y calidad permitiendo a los desarrolladores de software cambiar el programa de control manual a través de FireWire.
A simple vista llama la atención su innovador diseño, el cual facilita su manejo y adaptación a la hora de trabajar. Fácilmente acoplable y de tamaño compacto, su ligero peso permite transportarla cómodamente.
La incoporación de nuevas características en lo que se refiere a la mejora del zoom, enfoque, exposición de apertura, y las nuevas opciones de White Balance están organizadas de una manera clara y sencilla proporcionando un mayor control en el efecto de la imágen durante la producción; además de ser asequibles tanto al usuario experimentado como el que la usa por primera vez.
La recepción de la luz y contrastes ha sido considerablemente mejorada con respecto a sus antecesoras la XL1 y XL1S. Los cambios de luz son asimilados más prontamente realizando una transición automática y gradual suave.
La Canon XL2 tiene el potencial para tomar el lugar de la inmensamente popular Panasonic AG-DVX100. Con ella estás pagando por:
-Lentes intercambiables y compatibles.
-Aumento de efectividad de los pixel en cada CCD.
-Encuadres de dimensiaones variables.
-Mejorado y único modo 16:9.
Estas características la hacen valedora de los 1500 euros de diferencia con la AG-DVX100. Con un tremendo manual de control y otra serie de mejoras, la Canon XL2 puede ser la cámara elegida por cineastas independientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario