De parte del equipo de Madrid Film Crew, les deseamos unas felices navidades llenas de felicidad y buen cine.
Llegadas estas fechas el equipo se despide para volver el año que viene, con más información relacionada con el tema del cine, además de la evolución de nuestros distintos proyectos.
Mientras la espera se produce, pueden disfrutar de algunos de nuestros trabajos en:
En esta escena cabe destacar la buena construcción de un diálogo. En él podemos encontrar elementos entrañables, cómicos, y dramáticos.
La relación con su pareja trae momentos del pasado a la memoria de Eva (Pilar López de Ayala), recuerdos de una ruptura que parece volver a repetirse, esta vez en primera persona. Las posturas y visión de ambos personajes se difurcan en direcciones no simplemente opuestas sino incluso enfrentadas. Llegado el momento, el único vínculo que sirve como punto de unión, son unas maletas simbólicas de un amor y que ahora permanece cerrado para no volverse a abrir, ¿o sí?.
Escena de Ajedrez - The Thomas Crown Affair (1968)
El arte de la seducción se ve reflejado en esta escena con Faye Dunaway y Steven McQueen. En ella, el hombre parece tomar el mando de la situación al principio cuando le pregunta a la mujer si quiere jugar, teniendo un ajedrez entre medias. Ella acepta sin miramientos, convencida de sus posibilidades. Mientras se va sucediendo la partida, Faye comienza a desplegar un juego de seducción entre caricias, miradas, y haciendo perder la concentración de su oponente. Finalmente, ambos se rinden el uno al otro en un final en el que ambos ganan y pierden. Brillantemente filmada, la carencia de diálogo en la escena acentua las imágenes, que con un colorido cálido y un predominio de los primeros y medios planos, nos hace partícipes del juego de la seducción.
Estreno en España: 13 de Agosto del 2008. Género: Acción.
La prolífica saga del superhéroe de la noche nos trae una nueva aventura ante un viejo conocido, el siempre sonríete Joker. Aunque el 2008 no se está caracterizando por ser un año particularmente espléndido en cuanto a grandes producciones se refiere, si alguna ha resonado por encima de las otras, ha sido sin duda la nueva aventura del hombre murciélago.
Haciendo un alarde de efectos especiales, y acción frenética, esta nueva entrega nos vuelve a poner en situación en la eterna lucha entre el bien y el mal, que ya les llevara a enfrenarse en 1989 en la adaptación de Tim Burton. Esta vez bajo la dirección de Christopher Nolan, la nueva versión nos presenta una de las mejores caracterizaciones y desarrollo del villano más indeseable (con perdón de Jack Nicholson), que ha levantado más expectación con respecto a las anteriores.
La historia tiene lugar en una ciudad que más bien se asemeja a Nueva York que a Gotham, cuando un grupo de hombres disfrazados de payasos se disponen a atracar un banco. La alarma suena en la ciudad supervisada por Batman., mientras un grupo de mafiosos ven en Jocker la manera de librarse de él y llevar de esta forma a cabo sus malévolos planes. Y político con ambiciones y una policía atractiva, forma el cuarteto principal de esta nueva superproducción. Hasta ahí todo nos resulta familiar.
Al tratarse del héroe de la noche, cabe esperar un ambiente más lúgubre y gótico, sin embargo; la ciudad de Gothan se asemeja más a la megalómana ciudad de Nueva York perdiendo parte de su identidad. Por otro lado, su guión contiene algunos gazapos por funciones puramente narrativas más que coherencia. Tanto es así, que cuando Joker permanece encerrado en una de las cárceles, dentro de la misma hay un hombre con las llaves vigilándole el cual a la vez le proporciona la manera de salir de ella. En su estética cabe destacar la influencia de imágenes relacionadas con temas de actualidad, como pueda ser el terrorismo. Es por medio de este tipo de imágenes grabadas en vídeo casero el medio empleado para formar el personaje de criminal y terrorista que representa Joker, y que nos pueda resultar familiar con imágenes de telediarios recientes.
Esas carencias e influencias se ven contrarestadas, no obstante; con uno de los actores de moda en el género de acción, Christian Bale quien ya hiciera ‘Batman Begins’ y a quien parece estar formando una sólida carrera en dicho género, bien quedó demostrado en uno de sus anteriores trabajos ‘Equilibrium’. La cinta recobra toda su vitalidad debido a su soberbia presencia, la cual se ve desafiada por Heath Ledger, cuya interpretación de Joker se consuma como una de las más sólidas y fidedignas representaciones del villano, y que a la postre resultaría ser su obra póstuma.
Estrena en España: 2 de Junio del 2005, Género: Biografía, Drama, Comedia.
Cuando se junta un enorme deseo con la falta de capacidad nace un personaje de la talla de Ed Wood. Considerado como el peor director de cine de la historia, la película de Tim Burton retrata la vida de Edgard D. Wood Junior (Johny Depp), un director de cine entusiasta, fetichista, y melómano con menos dotes en cuanto a creación cinematográfica.
Ed Wood siente una enorme pasión por hacer películas lo que se convierte en una especie de obsesión que le dirige durante toda su vida. Comienza su andadura en el teatro, donde se entreven los primeros esbozos de un fracaso inminente. Lejos de deprimirse y con un entusiasmo sin fronteras, hace partícipes en su particular visión del cine a aquellos que le rodean.
Para llevar a cabo sus proyectos se rodea del mejor equipo. Un grupo de artistas que van desde un actor en decadencia al que todos dan por muerto (Bela Lugosi), un luchador de lucha libre, un obrero convertido en productor de la noche a la mañana, o unos actores amateur escogidos tras un significativo proceso de selección, quien puede aportar dinero para la producción. Todo para llevar a cabo unas producciones de las que cabe destacar su forma de trabajar con los actores, tratándoles como si de un equipo de fútbol americano se tratase, su atención a la cinematografía donde la noche y el día parecen fusionarse para crear una nueva fantasía, sus inverosímiles diálogos que llenan de pavor tan sólo al oírlos, o su vertiginosa velocidad de rodaje.
Tim Burton vuelve a trabajar con su actor fetiche Johny Deep para reflejar con precisión y un toque nostálgico a la vez que cómico la entrañable historia de un hombre con una visión y unos resultados dispares. La acertada elección de Johny Deep en el papel principal explora una vez más su enorme capacidad de interpretación, combinando a la perfección momentos dramáticos como humorísticos de una manera homogénea y sin desmesura. También los actores secundarios sirven para recrear esa disparatada realidad que pareció ser su constante; entre el reparto cabe destacar a: Martin Landau como Bela Lugosi, Sarah Jessica Parker como Dolores Fuller, y Hill Murray como Bunny Breckinridge.
Rodada en blanco y negro, la cinta resulta una conmovedora historia de cine dentro del cine, que pone de manifiesto lo que un director estaba dispuesto a hacer con tal de llevar sus historias a la gran pantalla. El conflicto entre visión y realidad, deseo y capacidad, genialidad o mediocridad, concepción de uno mismo y donde la vida nos sitúa. Una muy recomendable cinta que hará las delicias especialmente de aquellos que alguna vez se han retado a ponerse tras una cámara.